La Comida En La Edad Media



¿Que comían en la Edad Media?

En la Edad Media no les preocupaba el exceso de grasa en las comidas todo lo contrario en época de hambre era deseable estar más bien graso que no delgado. Cada habitante comía al día más de 600 gramos de pan; el de los pobres era moreno o negro. Los productos lácteos ya formaban parte de la dieta de l`Edat Media. El queso, se consideraba comida de pobres y poco apropiado para la mesa del señor.
 Los agricultores, conservaban la crema de la leche en forma de queso y podía aguantar meses; sobre todo los animales de granja eran muy importantes.
 El pescado. Los peces de agua dulce constituían un nutritivo alimento para quien los podía pescar. En el corral solía haber varias gallinas de las que obtenían huevos y carne. Las palomas de los palomares, cuando no había huevos ni carne fresca, tenían un gran valor. 
Al vino y el arenque de los días de vigilia se añadían los productos de lujo exigidos por los ricos: Patas de cordero, capones o caza, tortillas o esturiones, sin olvidar los dátiles y las costosas especies.





Hecho por Nerea Hernández y Martina Hervás 




Comentarios